A los niños pequeños, y a los no tan pequeños, les encanta ir descalzos por casa, ¿No es cierto? Esto es algo que los padres suelen evitar por miedo a que el pequeño de la casa se enferme o coja un resfriado pero, si el suelo de casa está recubierto con alfombras o con calefacción no deberíamos impedirles a los pequeños que anden sin zapatos.
Vosotros os preguntaréis que por qué deberían ir sin zapatos por casa y nosotros vamos a daros los motivos, las ventajas de ir descalzos por nuestro hogar, que no son pocas y, además, son muy beneficiosas.
Ayuda a formar el arco del pie
Hasta los tres años de edad los niños tienen los pies planos. El hecho de andar descalzos les ayuda a formar el arco del pie ya que es un ejercicio estupendo para los huesos de la zona.
Mejora la estabilidad
Al principio de empezar a andar, tener estabilidad a la hora de caminar no es algo demasiado sencillo pero el hecho de andar descalzos hace que sea mucho más fácil por poder plantar los dedos y sentirlos.
Evita los hongos
Aunque pensemos que si andan descalzos pueden enfermar es todo lo contrario y es que, al sudar menos el pie, hace que el riesgo de padecer hongos se reduzca muchísimo.
Estas son algunas de las ventajas al caminar descalzos, y vosotros, ¿Dejáis que vuestros niños vayan descalzos por casa?